SYMPHIUM-TWELVE
ULTRASONIDOS

LA DIATERMIA DE EFECTO

 

Los ultrasonidos son vibraciones acústicas de alta frecuencia no perceptibles por el oído humano. En el campo terapéutico, la aplicación de los ultrasonidos en los tejidos humanos se traduce en una acción de masaje celular e intercelular de alta frecuencia, además, los ultrasonidos pueden usarse en inmersión; la cabeza se sumerge en agua junto a la zona a tratar. Los tejidos irradiados con ultrasonidos entran a su vez en vibración, con consecuente gasto energético y producción de calor. En estas manifestaciones se resumen en los efectos biológicos de los ultrasonidos, efecto mecánico y efecto diatérmico:

  • El efecto Mecánico: Se desarrolla a través de la rítmica compresión y descompresión de tejidos.

Las partículas de un tejido sometido al área vibrante están todas afectadas alternativamente con la misma aceleración y velocidad.

  • El mecanismo Diatérmico: La producción de los efectos biológicos comienza a ser posible a partir de la aplicación de energía de 1 watt/cm2.

A medida que el sonido se propaga a través de los tejidos se absorbe y se convierte en calor. La distribución de la temperatura producida por el ultrasonido en los tejidos es única entre todas las formas de calentamiento profundo, esto determina efectivamente un aumento de temperatura relativamente pequeño en la superficie de los tejidos y tiene una mayor probabilidad de penetración en la musculatura y en los tejidos blandos respecto a la diatermia producida con microondas u onda corta.

  • Efecto Químico: Ligado a un fenómeno característico inducido por los ultrasonidos, la “cavitación”, que se explica por los componentes líquidos de los tejidos donde las pequeñas burbujas gaseosas presentes tienden a aumentar de tamaño, y se traduce en procesos de oxidación, polimerización, destrucción de macromoléculas,

etc.

Equipo con ruedas para ultrasonoterapia con dos canales completamente independientes, con un manípulo multifrecuencia de 1/3 Mhz en dotación y un brazo ortostático para aplicaciones fijas.

ELEMENTOS DISTINTIVOS

– Manípulo multifrecuencia de 1/3 MHz,con área emisora de 5 cm² con sensor de contacto, impermeable para tratamientos bajo el agua

– Pantalla gráfica a color de 320×240 pixeles con función Touch&Scroll

– Manípulos auto-calibrantes con las propias frecuencias de emisión internas

– Potencia regulable de 0,1 a 3W por cm² en modo pulsado y de 0,1 a 2W por cm² en modo continuo.

– 2 salidas completamente independientes para aplicaciones dobles/ simultáneas

– 1 brazo ortostático para aplicaciones fijas

– 100 programas memorizados.

– Memoria interna con más de 200 programas para memorizar.

– Smart-Card.

Todo tipo de tratamientos fisioterapeuticos y de rehabilitación.

  • 2 años de garantía.
  • Actualizaciones de software gratuitas durante el periodo de garantía.
  • Electrodos y portaelectrodos incluidos en la garantía.
  • Equipo de sustitución en caso de avería durante el periodo de garantía.
  • Garantía ampliable a 5 años (consultar).

CE-0476

1
12

15% descuento para Colegiados del colegio de fisioterapia de Andalucia.