PODOLOGO DIAZ URANGO - MURCIA

CLÍNICA PODOLÓGICA DÍAZ URÁN

FRANCISCO JOSÉ DÍAZ URÁN

Plz López Pinto 9, Entresuelo Izq (frente a Cuartel Artillería)
30201 Cartagena (Murcia)
Tlf: 968523894 || www.diazuranpodologia.com

Caso 1

SEXO: FEMENINO

EDAD: 55 años

PATOLOGÍA: Metatarsalgia aguda localizada en la 2º articulación metatarsofalángica del pie izquierdo de 3 semanas de evolución que se manifiesta con dolor agudo en la zona plantar al caminar con todo tipo de calzado.

Caso 2

SEXO: MASCULINO

EDAD: 66 años

PATOLOGÍA: Talalgia retroaquílea localizada en su pie derecho por espolón calcáneo de 1 año de evolución que cursa con dolor ha visitado a traumatólogo y le ha prescrito plantillas ortopédicas.

Caso 3

SEXO: MASCULINO

EDAD: 49 años

PATOLOGÍA: Talalgia plantar bilateral de 4 meses de evolución, se inició en el pie izquierdo y a las 2 ó 3 semanas continuó en el pie derecho, la sintomatología que presenta es la de dolor muy agudo al levantarse de la cama por la mañana y comenzar la deambulación, después durante el día continua con dolor, pero menos intenso.

Caso 4

SEXO: FEMENINO

EDAD: 69 años

PATOLOGÍA: Dolor agudo dorso del pie derecho de menos de 2 meses de evolución que se acompaña de inflamación evidente.

Caso 5

SEXO: FEMENINO

EDAD: 22 años

PATOLOGÍA: Talalgia retroaquílea bilateral de más de 3 meses de evolución.

Caso 6

SEXO: Masculino

EDAD: 43 años

PATOLOGÍA: Talalgia bilateral, tanto en zona retroaquílea como a nivel plantar, el dolor se inició en el pie derecho en Diciembre del 17, el paciente lo atribuye a raíz de un salto accidental en el que cayó mal con el talón derecho, fue a un fisioterapeuta que consiguió a los 6 meses (Junio 18) del inicio aliviarle un poco la intensidad del dolor pero según refiere continúa con dolor continuo en ese pie derecho y ha debutado hace pocos días con talalgia también en el pie izquierdo, tanto en zona plantar como en la zona retroaquílea,  refiere que le duele incluso más que el derecho. Un médico rehabilitador le ha prescrito plantillas y por eso viene a nuestra clínica.

Caso 7

SEXO: FEMENINO

EDAD: 46 años

PATOLOGÍA: Fascitis plantar bilateral desde hace un mes. Practica deportes de modo intensivo (Pádel, carreras, senderismo por montaña, etc.) y ha tenido que parar su actividad.

Caso 8

SEXO: Masculino

EDAD: 45 años

PATOLOGÍA: Talalgia pie izquierdo desde hace 7 meses tras la realización de una competición deportiva de marcha muy exigente (Ruta de las Fortalezas en Cartagena- 52 Km por montes). Ha recibido ya 3 sesiones de O. Choque en otro centro y ha notado cierta mejoría, pero continúa con dolor. En 2013 estuvo en nuestra clínica por padecer Periostitis tibial bilateral de la cual mejoró tras realizarle unos soportes plantares ortopodológicos y por este motivo quiere revisión ante la aparición de esta nueva patología (talalgia pie izquierdo). El paciente practica deporte de forma intensiva, bicicleta de montaña, carrera por asfalto, pistas, algunas veces por montaña, etc.

Caso 9

SEXO: FEMENINO

EDAD: 64 años

PATOLOGÍA: Talalgia pie izquierdo de 3 o 4 meses de evolución, fue a médico de familia, le hicieron Rx (no la aporta porque la tiene el médico) y le dijeron que tenía un espolón calcáneo, le prescribieron una plantilla de silicona según refiere y no nota mejoría alguna.

Caso 10

SEXO: Masculino

EDAD: 73 años

PATOLOGÍA: Revisión periódica podológica habitual por ser paciente encuadrado en el grupo de pie de riesgo (paciente afecto de polineuropatía sensitiva genética) que además hoy acude a consulta para valoración de la evolución de último injerto que le ha realizado el Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Santa Lucia de Cartagena para el tratamiento de una ulceración plantar a nivel del 4º metatarsiano de su pie izquierdo, se observa que la evolución del mismo está dentro de los límites de la normalidad pero al realizar la revisión integral se detecta una herida infectada con formación de costra en zona distal del primer dedo del pie derecho.