Hª: 11712

SEXO: FEMENINO

EDAD: 22 años

PATOLOGÍA:

Talalgia retroaquílea bilateral de más de 3 meses de evolución.

ANTECEDENTES PERSONALES:

Obesidad (105 kg), Alérgica a Penicilinas.

EXPLORACIÓN:

Dolor intenso a la palpación de toda la zona retroaquilea en ambos pies, se observan pies cavos-varos y Genu Valgum. Debido a la intensidad del dolor que presenta se decide retrasar la totalidad de la exploración para cuando se reduzca la sintomatología dolorosa.

PRUEBAS COMPLEMENTARIAS:

Se realiza fluoroscopio (Rx) y se observan alteraciones del periostio del calcáneo en la zona posterior que sugieren el inicio de espolones.

DIAGNOSTICO:

Pendientes de completar la exploración de modo total, diagnosticamos de Tendinopatía retroaquílea.

TRATAMIENTO:

Inicialmente decidimos quitar el dolor con O. Choque + Diatermia + vendaje neuromuscular para posteriormente con la exploración completa detectar la etiología del mismo. Además, se indica a la paciente colabore reduciendo peso y se aconseja vaya a nutricionista.

TRATAMIENTO ESPECÍFICO CON O. CHOQUE + DIATERMIA de Biotecna Medical Technology®.
EN LOS DOS PIES.

08/10/2018
1ª SESIÓN

  • O. CHOQUE.
  • DIATERMIA CAPACITIVA.
  • DIATERMIA RESISTIVA.

16/10/2018
2ª SESIÓN

  • O. CHOQUE.
  • DIATERMIA CAPACITIVA.
  • DIATERMIA RESISTIVA.

22/10/2018
3ª SESIÓN

  • O. CHOQUE.
  • DIATERMIA CAPACITIVA.
  • DIATERMIA RESISTIVA.

OBSERVACIONES:

La diatermia en Symphium-Five Plus® y se aplicó en los 2 pies por igual, en la resistiva hubo que bajar a 40 al no tolerar 50.

EVOLUCIÓN Y RESULTADOS:

Después de recibir la primera sesión notó mejoría las siguientes 24 horas para volver a empeorar a continuación. La primera sesión fue algo dolorosa (O. Choque). Tras la segunda sesión notó una notable mejoría y tras la tercera sesión casi anulación del dolor, solo refería la sensación de tener un hematoma o moratón. Después ya se citó para exploración el 14/11/18/ y ya manifestó estar sin dolor alguno. Por lo que se realizó una exploración completa donde se diagnosticó de Pies Cavos y Obesidad, se realizaron plantillas ortopodológicos con refuerzos debido al peso y se insistió en la necesidad de visitar nutricionista para reducir peso.

En marzo del 2019 vuelve a revisión, está muy bien sin dolor alguno en las zonas retroaquílea, solo refiere tener unas molestias mínimas cuando realiza deambulaciones excesivas, se detecta en la revisión una leve supinación en dinámica y se decide poner un refuerzo lateral en las plantillas.

PODOLOGO DIAZ URANGO - MURCIA

CLÍNICA PODOLÓGICA DÍAZ URÁN

FRANCISCO JOSÉ DÍAZ URÁN

Plz López Pinto 9, Entresuelo Izq (frente a Cuartel Artillería)

30201 Cartagena (Murcia)
Tlf: 968523894

www.diazuranpodologia.com