Hª: 11884

SEXO: MASCULINO

EDAD: 43 años

PATOLOGÍA:
(fecha 09/01/19)

Talalgia bilateral, tanto en zona retroaquílea como a nivel plantar, el dolor se inició en el pie derecho en Diciembre del 17, el paciente lo atribuye a raíz de un salto accidental en el que cayó mal con el talón derecho, fue a un fisioterapeuta que consiguió a los 6 meses (Junio 18)  del inicio aliviarle un poco la intensidad del dolor pero según refiere continua con dolor continuo en ese pie derecho y ha debutado hace pocos días con talalgia también en el pie izquierdo, tanto en zona plantar como en la zona retroaquílea,  refiere que le duele incluso más que el derecho. Un médico rehabilitador le ha prescrito plantillas y por eso viene a nuestra clínica.

ANTECEDENTES FAMILIARES:

Padre fallecido recientemente por Ca óseo. El paciente manifiesta cierta ansiedad por este hecho.

EXPLORACIÓN:

Sobrepeso, la exploración estática, no aporta datos significativos importantes y en la exploración dinámica sí que se observa un comportamiento dinámico en valgo, más acentuado en el derecho.

EXPLORACIONES COMPLEMENTARIAS:

Fluoroscopia (Rx), se observan espolones calcáneos plantares y retroaquileos en ambos talones de tamaño considerable que se acompañan de calcificaciones aisladas. Analitica de sangre: No se encuentran datos alterados, osfatasa alcalina normal, ácido úrico normal, al igual que proteína C reactiva y pruebas reumáticas dentro de las cifras consideradas como normales.

DIAGNOSTICO:

Talalgia bilateral con presencia de calcificaciones y espolones calcáneos a nivel plantar y posterior del talón (zona retroaquílea) y cuya etiología podría ser el comportamiento dinámico en valgo observado en la exploración ayudado del sobrepeso considerable del paciente.

TRATAMIENTO:

Soportes plantares ortopodológicos para reducir el valgo que se produce en dinámica y reducción de peso, todo ello para combatir la probable etiología de la patología y ya, para anular el dolor del momento actual, se propone al paciente la aplicación de O. choque + Diatermia. Se le habla de infiltraciones y de cirugía en el caso de que no se produzca remisión de sus dolores.

TRATAMIENTO ESPECÍFICO CON O. CHOQUE + DIATERMIA de Biotecna Medical Technology®.
Se aplican en los dos pies.

23/01/2019
1ª SESIÓN

  • ONDAS de CHOQUE.
  • DIATERMIA CAPACITIVA: Zonas plantar y retroaquílea.
  • DIATERMIA RESISTIVA: Zonas plantar y retroaquílea.

30/01/2019
2ª SESIÓN

  • Dosis similares a la primera sesión.

06/02/2019
3ª SESIÓN

6-CASO

12/02/2019
4ª SESIÓN

  • Dosis similares a primera sesión tanto en O. choque como en diatermia.

OBSERVACIONES:

Tras cada sesión al día siguiente al paciente se le aplicaban vendajes neuromusculares.

EVOLUCIÓN Y RESULTADOS:

Tras cada sesión el paciente refiere notable mejoría de su dolor, antes de aplicar la 4ª sesión casi no tenía síntomas, pero se decide dar una 4ª sesión para asegurar la buena evolución. El día 4 de marzo del 2019 llama a la clínica para comunicar que está absolutamente bien, sin dolor alguno.

PODOLOGO DIAZ URANGO - MURCIA

CLÍNICA PODOLÓGICA DÍAZ URÁN

FRANCISCO JOSÉ DÍAZ URÁN

Plz López Pinto 9, Entresuelo Izq (frente a Cuartel Artillería)

30201 Cartagena (Murcia)
Tlf: 968523894

www.diazuranpodologia.com