Hª: 8605

SEXO: MASCULINO

EDAD: 45 años

PATOLOGÍA:
(Fecha 08/11/2018)

Talalgia pie izquierdo desde hace 7 meses tras la realización de una competición deportiva de marcha muy exigente (Ruta de las Fortalezas en Cartagena- 52 Km por montes). Ha recibido ya 3 sesiones de O. Choque en otro centro y ha notado cierta mejoría, pero continúa con dolor. En 2013 estuvo en nuestra clínica por padecer Periostitis tibial bilateral de la cual mejoró tras realizarle unos soportes plantares ortopodologicos y por este motivo quiere revisión ante la aparición de esta nueva patología (talalgia pie izquierdo). El paciente practica deporte de forma intensiva, bicicleta de montaña, carrera por asfalto, pistas, algunas veces por montaña, etc.

ANTECEDENTES PERSONALES:

Fractura clavícula izquierda, Luxación muñeca derecha y el referido de la Periostitis tibial bilateral en 2013 y que mejoró con la utilización de soportes plantares ortopodologicos realizados en nuestra clínica, periostitis relacionada con la hiperpronación patologica observada en la exploración dinámica (sobre todo en el análisis en carrera) y con tibias varas.

EXPLORACIÓN:

Ya tenía exploración efectuada en esta clínica en el 2013 por lo que se confirma lo visto en esa exploración que en resumen fue un comportamiento dinámico en hiperpronación y se examina la nueva afección donde se aprecia dolor a la palpación de su talón izquierdo, en el origen de la fascia plantar y por todo el recorrido de la bóveda plantar sobre todo en la zona más medial.

EXPLORACIONES COMPLEMENTARIAS:

Fluoroscopia (Rx): No se observa presencia de espolón calcáneo.

DIAGNOSTICO:

Fascitis plantar en pie izquierdo

TRATAMIENTO:

De inicio añadir un elemento de descarga en retropie al soporte plantar ortopodológico de su pie izquierdo, además de comenzar a realizar unos nuevos soportes plantares ortopodológicos. Se le da una sesión de O. Choque+ Diatermia (08/11/2018)

TRATAMIENTO ESPECÍFICO CON O. CHOQUE + DIATERMIA de Biotecna Medical Technology®.
Tras dar esa sesión única el día 08/11/2018, el paciente manifiesta querer aplicarse más sesiones por haber notado cierta mejoría.

08/11/2018
1ª SESIÓN

  • ONDAS de CHOQUE.
  • DIATERMIA CAPACITIVA.
  • DIATERMIA RESISTIVA.

30/01/2019
2ª SESIÓN

  • ONDAS de CHOQUE.
  • DIATERMIA CAPACITIVA.
  • DIATERMIA RESISTIVA: misma dosis que en 1ª sesión.

EVOLUCIÓN Y RESULTADOS:

Tras primera sesión refirió notable mejoría, por ello decidió aplicarse más sesiones, aunque no era nuestra intención ya que llevaba tres sesiones anteriores en otro centro y solo pensábamos darle esa sesión única, ante la insistencia del paciente porque refirió haber notado bastante mejoría en comparación con lo apreciado en las 3 anteriores se decide dar un ciclo entero (3 sesiones, una que ya se aplicó el 08/11/2018/ y dos más). Tras la segunda sesión experimentó una ligera mejoría con respecto a la primera, pero no tan significativa. Al interrogatorio se descubre que tras esa segunda sesión como se encontraba muy bien decidió hacer deporte intenso, se le explica que debe guardar cierto reposo relativo tras las sesiones. Tras la 3ª sesión, sí realizó ese reposo indicado y a las dos semanas cuando viene a revisión manifiesta una absoluta mejoría.

PODOLOGO DIAZ URANGO - MURCIA

CLÍNICA PODOLÓGICA DÍAZ URÁN

FRANCISCO JOSÉ DÍAZ URÁN

Plz López Pinto 9, Entresuelo Izq (frente a Cuartel Artillería)

30201 Cartagena (Murcia)
Tlf: 968523894

www.diazuranpodologia.com