Hª: 11725

SEXO: FEMENINO

EDAD: 69 años

PATOLOGÍA:

Dolor agudo dorso del pie derecho de menos de 2 meses de evolución que se acompaña de inflamación evidente.

ANTECEDENTES PERSONALES:

Esguince tobillo hace más de 20 años que no recuerda si pie derecho o izquierdo; Fractura de pelvis hace 1 año; Osteoporosis tratada con Calcio por Servicio de  Reumatología pero que tuvo que suspender tratamiento por complicaciones y efectos secundarios del mismo que le afectaban a sus problemas odontológicos, actualmente se trata la osteoporosis con terapias naturales de herbolarios; Hipercolesterolemia; Intervenida de varices en ambos miembros inferiores hace más de 30 años.

EXPLORACIÓN:

Dolor muy intenso a la palpación suave por dorso de medio pie zona central y medial, además se aprecia inflamación de todo el dorso del pie y hay presencia de dolor al ejercer presión en cara plantar de cabezas metatarsales 2ª y 3ª aunque mucho menos intenso que el dolor que presenta en dorso. Debido a la intensidad del dolor que presenta se renuncia a realizar una exploración más completa en estática y dinámica porque nos daría resultados enmascarados por la presencia de dolor y de la inflamación, se realizará cuando consigamos reducir dolor.

PRUEBAS COMPLEMENTARIAS:

Se realiza fluoroscopio (Rx), y no se aprecian patologías de posibles fracturas ni fisuras óseas. Solamente se aprecia una posible descalcificación generalizada en todos los metatarsianos y falanges.