Reconocimiento profesional: Lorenzo Rodríguez Herrero

Reconocimiento profesional: Lorenzo Rodríguez Herrero

Lorenzo Rodríguez

Fisioterapeuta, docente y referente en desarrollo profesional en Andalucía

Lorenzo Rodríguez Herrero es un nombre destacado en el ámbito de la fisioterapia andaluza, tanto por su labor clínica como por su implicación en la formación, la docencia y el avance de la profesión. Con más de 20 años de experiencia, ha contribuido activamente a la evolución de la fisioterapia en Andalucía.

Formación y docencia

  • Graduado y Diplomado en Fisioterapia por la Universidad Europea de Madrid

  • Profesor asociado en el Centro Universitario San Isidoro (Sevilla)

  • Docente en másteres universitarios y formación continua

Durante ocho años, desempeñó cargos clave en el Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía, trabajando por una fisioterapia basada en la evidencia científica y la mejora de la formación profesional.

Instituto de Salud Vidacer

Fundador y director del Instituto de Salud Vidacer (Huelva), donde durante casi dos décadas desarrolló un modelo de atención integral que combinaba fisioterapia, psicología, sexología y logopedia.

Fisioterapia deportiva

Lorenzo ha estado vinculado al alto rendimiento deportivo, colaborando con:

  • Ciudad de Huelva Baloncesto

  • CB Conquero

  • Federación Andaluza de Baloncesto

  • Jugadores de la ACB

  • Coordinación de eventos como el Campeonato del Mundo de Cross y el Maratón de Sevilla

Experiencia clínica e institucional

Ha trabajado en el Servicio Andaluz de Salud y en el centro especializado Neurocrecer, enfocado en rehabilitación neurológica, reforzando su visión integral y su compromiso con la excelencia profesional.