Naya es una galga de nueve años que en agosto de 2022 tuvo una fractura en la extremidad posterior izquierda a nivel del tarso y la ruptura del tendón de Aquiles. Mediante cirugía se le realiza un injerto de ligamento artificial y la fractura se consolida con dos clavos a nivel del calcáneo, con los cuales se fija el final del nuevo ligamento.
Pero a los pocos meses se produce un rechazo de uno de los clavos que deja una herida abierta que se infecta y comienza a supurar. Después de 3 meses de curas y antibioterapia, por fin se resuelve.
Sin embargo, en agosto de 2023 se da un golpe que le provoca dolor agudo y cojera de esa extremidad que no resuelven los antiinflamatorios. Además, coloca la extremidad mal posicionada, no dejando la parte del metatarso en posición vertical, posicionándola muy paralela al suelo.
El tratamiento consistió en Diatermia Recuperadora Symphium-Two Plus capacitivo, después resistiva y finalmente con Ions-Resonance.
A partir de la sexta sesión comenzamos a ver cómo la extremidad se va acercando cada vez más a la posición correcta de aplomo y disminuye la cojera.
Desde la octava sesión, el paso es más normalizado y puede mover la extremidad. A día de hoy, Naya ha conseguido una recuperación completa.