Casuísticas veterinarias | Rita, déficit propioceptivo de extremidad anterior izquierda
Evaluación
Un paciente fue referido del Hospital Veterinario Sur con un déficit propioceptivo en la extremidad anterior izquierda, que apareció de forma aguda después de correr. La paciente tenía una herida suturada por la propietaria, una cirujana. El diagnóstico fue avulsión del plexo braquial, presentando una contractura del tríceps y no apoyando la extremidad.
Plan Terapéutico
El tratamiento consistió en Diatermia Recuperadora Symphium-Two Plus capacitiva de 3 minutos en tríceps al 5% (1 minuto en zona de músculos extensores del codo al 10%) + electrodo resistivo 2 minutos en tríceps al 5%. Para finalizar, aplicamos Ions-Resonce en 3 pases de 2 minutos tratando fundamentalmente tríceps y musculatura extensora al 5% y 1 minuto en músculo pectoral al 5%
Resultados
Durante la segunda sesión semanal, se observó que la paciente comenzó a apoyar la extremidad afectada en 1 de cada 3 pasos. El tríceps estaba más relajado, permitiendo una extensión del codo más fácil, con menos resistencia y dolor a la manipulación del codo y carpo.