Diatermia Recuperadora en veterinaria: el caso de Siro

Diatermia recuperadora en veterinaria

 

Diatermia Recuperadora en veterinaria: el caso de Siro

 En esta casuística veterinaria le explicamos como la Diatermia Recuperadora de los equipos Symphium pueden conseguir resultados muy positivos en animales.

La diatermia recuperadora de Biotecna es muy útil en el campo de la veterinaria, como puede comprobarlo en este caso llevado a cabo por el veterinario Javier Pérez Mesa.

Paciente activo comenzó a cojear de la extremidad posterior derecha tras largos paseos cerca del río Genil. Aunque la cojera mejoró ligeramente con AINEs, se observaron cambios en su comportamiento, como evitar subir al sofá y dificultad para levantarse. El veterinario diagnosticó displasia de cadera bilateral, más grave en la derecha. Se decidió un plan terapéutico con Diatermia Recuperadora Symphium-Two Plus, con sesiones semanales, para preparar la extremidad para una cirugía de exéresis de la cabeza femoral derecha.

Plan Terapéutico

El tratamiento consistió en Diatermia Recuperadora Symphium-Two Plus capacitiva de 3 minutos en zona de cadera, tanto en la de la cirugía como en la que aún no ha pasado por el quirófano, 3 minutos en zona del cuádriceps de posterior derecha y 2 minutos en zona lumbosacra. Después aplicamos resistivo 3 minutos en ambas caderas, 3 minutos en amos cuádriceps (se observa mayor apoyo con la extremidad que no está operada) y 2 minutos en zona lumbosacra. Para finalizar, aplicamos Ions-Resonce 3 minutos en zona lumbosacra.

Resultados

Después de la segunda sesión, el paciente mostró mayor comodidad al apoyar la extremidad y corría con más agilidad, con menos dolor en la zona lumbosacra. Aunque persistía algo de dolor en la cadera derecha, la molestia disminuyó con las sesiones. Tras cuatro sesiones, hubo una gran mejoría, evitando atrofia muscular y permitiendo una exitosa exéresis femoral. Continuamos con el plan terapéutico, observando mejoras semanales en el apoyo propioceptivo y la forma de andar. Actualmente, seguimos tratando la displasia en la extremidad posterior izquierda, preparándola para una posible cirugía futura.

Estudio clínico realizado por rehafivet_gr

Lea también: Casuísticas veterinarias | Rita, déficit propioceptivo de extremidad anterior izquierda.