Hª: 8605

SEXO: MASCULINO

EDAD: 45 años

PATOLOGÍA:
(Fecha 08/11/2018)

Talalgia pie izquierdo desde hace 7 meses tras la realización de una competición deportiva de marcha muy exigente (Ruta de las Fortalezas en Cartagena- 52 Km por montes). Ha recibido ya 3 sesiones de O. Choque en otro centro y ha notado cierta mejoría, pero continúa con dolor. En 2013 estuvo en nuestra clínica por padecer Periostitis tibial bilateral de la cual mejoró tras realizarle unos soportes plantares ortopodologicos y por este motivo quiere revisión ante la aparición de esta nueva patología (talalgia pie izquierdo). El paciente practica deporte de forma intensiva, bicicleta de montaña, carrera por asfalto, pistas, algunas veces por montaña, etc.

ANTECEDENTES PERSONALES:

Fractura clavícula izquierda, Luxación muñeca derecha y el referido de la Periostitis tibial bilateral en 2013 y que mejoró con la utilización de soportes plantares ortopodologicos realizados en nuestra clínica, periostitis relacionada con la hiperpronación patologica observada en la exploración dinámica (sobre todo en el análisis en carrera) y con tibias varas.

EXPLORACIÓN:

Ya tenía exploración efectuada en esta clínica en el 2013 por lo que se confirma lo visto en esa exploración que en resumen fue un comportamiento dinámico en hiperpronación y se examina la nueva afección donde se aprecia dolor a la palpación de su talón izquierdo, en el origen de la fascia plantar y por todo el recorrido de la bóveda plantar sobre todo en la zona más medial.

EXPLORACIONES COMPLEMENTARIAS:

Fluoroscopia (Rx): No se observa presencia de espolón calcáneo.